Ir al contenido principal

Confusión (historia) segunda versión

 

Estaba yo, un día como cualquier otro, acostada en mi cama. Es lo último que recuerdo. De repente tengo un bache, no entiendo bien qué pasó pero aparecí debajo del agua.
No me acuerdo mucho de esa fecha, ni los días sucesivos ni los pasados. Fue una época que se tornó borrosa en mi memoria, quién sabe por qué. Estaba confundida, creo que es lo normal cuando uno aparece en un lugar desconocido sin entender cómo llegó allí, y más si ese lugar se remonta en las profundidades del océano.
Después de nadar un rato vi mi casa, entré y encontré a mi familia. Ellos no estaban sorprendidos, ni confundidos, ni compartían ningún sentimiento conmigo. Para mí era ajeno, para ellos común.
Teníamos una mascota, era como un pulpo pero verde, muy cariñoso, aunque a mi me daba un poco de desconfianza ya que nunca había visto algo así. Me seguía por todos lados, me hacía compañía.
En todo ese tiempo que pasé, jamás me había sentido ahogada, era como si fuera parte del mundo marino. Hasta que comenzó a faltarme el aire, nadé con desesperación para poder salir a la superficie. Mi familia no quería dejarme salir. Pepe, nuestra mascota, me agarraba con todos sus tentáculos y me tironeaba con fuerza para meterme en la casa.
Vuelvo a tener un bache y me despierto en mi cama, rodeada de algas, me siento extraña, además de extremadamente confundida. Estoy triste y angustiada y no entiendo por qué, no me siento yo, no me siento cómoda, pero sobre todo, no me siento en casa.
No logro distinguir entre sueño y realidad. ¿por qué sentiré este vacío en el pecho? ¿qué me falta? ¿será esta mi casa? ¿habrá sido ese un sueño? ¿estaré despierta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misterio doble en Pehuajó

  Misterio doble en Pehuajó El pueblo estaba alerta ante la desaparición de Anahí, una mujer de apenas 35 años, de contextura física pequeña, morocha y muy pero muy alegre. Pehuajó es un pueblo tranquilo en el que lo peor que puede pasar es el robo de una bicicleta o el atropello de un perro. Quizás eso tenga que ver con que son apenas veinte mil habitantes, y todos son conocidos. Lorenzo, el esposo de Anahí que tanto la ama, acude desesperado a la policía luego de haberla llamado durante horas y no obtener respuesta.  El Checho, uno de los tres policías que tiene el pueblo, toma el caso. El Checho es dueño únicamente de un cuchillo afilado ya que armas de fuego nunca se necesitaron (si vamos al caso, tampoco se necesitan cuchillos para buscar ladrones de bicicletas, que suelen ser niños aburridos). Durante la investigación, el esposo comenta a la policía que se fue a trabajar muy temprano, a eso de las 8 de la mañana y que previo a eso habia sacado a pasear a Toby, el perro...

Diario hasta el 15/5

“si ser lo mismo es virtud, vos sabés bien que también es quietud” “ansiedad exceso de futuro, angustia exceso de pasado”   “cuando uno deja de disfrutar lo que está haciendo, tiene que DEJAR DE HACERLO pensar en todo lo que te agobia o tenes que hacer, hace que no vivas en el momento”  “alejarnos es a veces la manera más valiente de acabar con el incendio” “se supone que haber terminado bien la relación es lo más sano, pero así no tengo excusa para odiarlo o para poder dejar de quererlo”  “quedé yo, trabada, impregnada en sus lunares, como la equis en un mapa que al final nadie buscó” “solo quería tus abrazos por miedo a conocer otros que abrigaran más” “no reserves del mundo solo un lugar tranquilo” qué tanto hay que cantar para seguir creyendo en el amor una vez más  si alguien te pide que lo cures, primero pregúntale si está dispuesto a dejar aquello que lo arruina vivir es como escalar una montaña, si vos te agarras de un solo lugar y ese lugar falla te matas, h...